Plant&Go

Android / IOS

Cliente: DDM2

Diseño: DDM2

Proyecto en última fase de desarrollo.

Esta aplicación permitirá a los usuarios recordar dónde han plantado árboles, y ver los árboles plantados por otros usuarios, siempre en zonas adecuadas para ello.

Los usuarios también pueden explorar zonas de árboles ya plantados. Estas zonas son llamadas de promoción, y algunos árboles cuentan con premios como pequeños descuentos en comercios que patrocinan la aplicación.

Para utilizar la aplicación los usuarios deben registrarse: podrán crearse una cuenta nueva o conectar con la de Google o Facebook. El proceso es breve y solo se exige aportar un nombre, email, contraseña y una fotografía para el perfil.

Pantalla principal

Tras el registro los usuarios se encontrarán con una simpática naranja que les indica si están o no en una zona de plantación.

Si están cerca de una zona, se muestran los datos principales de la zona: árboles plantados, especies diferentes y usuarios que han plantados. También se indica la distancia hasta la misma. Si están dentro de la zona se da la opción de plantar un árbol.

Los botones inferiores permiten buscar zonas mediante diferentes listados, realidad aumentada o en el mapa.

Uso de notificaciones

La aplicación avisa al usuario con notificaciones cuando su posición se encuentra cerca o dentro de una zona.

Screenshot_20180222-132101Screenshot_20180222-132033Screenshot_20180222-132409

Búsqueda de zonas, usuarios y árboles

La pantalla de búsqueda permite visualizar en un listado todas la zonas, usuarios y árboles plantados. Cada listado pueden ordenarse por diferentes criterios.

El usuario también cuenta con un mapa para encontrar fácilmente la zonas y árboles. Es posible seleccionar un elemento para ir a su página de detalles. En las zonas de promoción se muestran los premios disponibles

Al igual que los listados, el mapa es totalmente interactivo, y se puede pulsar sobre los elementos mostrados para ver sus detalles

Detalle de zona

Basta pulsar sobre una zona para ver sus datos estadísticos, así como la lista de usuarios que han plantado en dicha zona, y los árboles plantados.

Screenshot_20171220-084851.png

Si es una zona de promoción, se permite ver la lista de premios disponibles y su ubicación, aunque para ganarlos habrá que buscarlos en el modo de realidad aumentada.

Detalle de árbol

Si se pulsa en un árbol se muestra su página de detalle

Screenshot_20180222-134333.png

Detalle de usuario

De la misma forma, se puede pulsar en un usuario para ver sus árboles, zonas donde ha plantado y los premios que ha conseguido o que puede canjear

Plantando un árbol

El proceso consta de tres pasos:

  • Aportar fotografías del momento de la plantación, desde cámara o galería
  • Esperar unos segundos para darle al GPS la oportunidad de obtener una posición con la suficiente precisión
  • Indicar la especie del árbol en una lista de especies

Al finalizar el proceso el nuevo árbol pasa a formar parte de la comunidad de árboles.

Visor de realidad aumentada

Esta aplicación cuenta con un visor de realidad aumentada que permite al usuario detectar la dirección en la que se encuentran las diferentes zonas de plantado. Para no saturar la pantalla con todas las zonas, se puede escoger ver sólo las más cercanas.