APR Residentes

Android

Cliente: Tecnologías Viales Aplicadas TEVA S.L.

Proyecto dirigido por Salvador Burrezo.

Desarrollado por Nicolás Carrascal.

APR Residentes - image9Publicación en las próximas semanas.

Esta aplicación facilitará la gestión de autorizaciones a los residentes de los barrios de Madrid considerados APR o Área de Prioridad Residencial.

En estas zonas el acceso está prohibido salvo a residentes o a las personas autorizadas. Hasta ahora este trámite se realiza de forma presencial o vía web.

Todas las autorizaciones realizadas mediante la aplicación pueden ser repasadas en un historial con el fin de facilitar la reautorización de un vehículo.

Por ello todas las matrículas pueden ser etiquetadas con el nombre de la persona que realiza el acceso o con el texto que se considere.

Acceso de usuario y pantalla principal

La identificación se realiza mediante el DNI del usuario y un identificador recibido al dar de alta su vivienda en el sistema.

La ficha principal da acceso a las cuatro funciones principales, y muestra el número de autorizaciones disponibles para el mes actual.

 

Formulario de autorización y consulta del historial

El formulario es muy sencillo, y sólo dos de los campos son obligatorios: la matrícula y la fecha de entrada. Si un usuario no quiere utilizar el historial, no es necesario rellenar el resto de campos.

Por el  contrario, si se asocia una descripción a la matrícula, la consulta en el historial será más sencilla. También puede marcarse las matrículas más frecuentes como favoritas para poder encontrarlas en el historial usando una opción especial.

Al pulsar en una autorización en el historial, se muestra una serie de opciones de gran utilidad, como anular una autorización o repetirla sin necesidad de rellenar de nuevo el formulario.

 

Opciones de ayuda a los residentes

La aplicación cuenta con dos opciones para ayudar a los usuarios en todo lo referente a las autorizaciones:

  • Guía de tramitaciones, que permite conocer todos los procedimientos relacionados con la gestión de la zona APR. Por ejemplo, dar de alta un nuevo vehículo, iniciar un negocio, etc.
  • Por otro lado se facilitan todos los datos de la oficina de atención a la ciudadanía especializada en estos trámites.