Control de accesos a zonas de prioridad residencial

Android

Cliente: Tecnologías Viales Aplicadas TEVA S.L.

Proyecto dirigido e iniciado por Salvador Burrezo.

Desarrollado por Nicolás Carrascal.

APR - image1Publicación en las próximas semanas.

Esta aplicación tiene dos utilidades principales:

Por un lado permite consultar las de áreas de prioridad para residentes (APR) y otro tipo de zonas donde el acceso en coche está restringido por algún motivo, como contaminación o festivos. Gracias a esta información puede planificar su ruta.

Por otro lado la aplicación controla la posición del usuario y emitirá avisos visuales y sonoros cuando éste se encuentre muy cerca de la zona o dentro de ella.

Para evitar distracciones al conductor, el interface no requiere ninguna interacción y basta con comprobar si la pantalla está verde, amarilla o roja. De todas formas se recomienda que la use el copiloto, ya que el conductor no debe manipular el teléfono durante la conducción.

Pantalla principal

La pantalla principal es muy sencilla y directa. El color de fondo indica al usuario si puede conducir con normalidad o debe salir de la zona donde está.

En todo caso el usuario puede indicar que está autorizado a entrar en las zonas donde se encuentra.

Información sobre las zonas

Es obligatorio informar el motivo por el que las diferentes zonas están restringidas, así como información de tipo de vehículo, fechas y horarios.

En futuras versiones el usuario podrá indicar su tipo de vehículo (híbrido, motocicleta, transporte, etc., y la aplicación indicará si está autorizado o no de forma automática.

APR - image6

Mapa de situación

El mapa permitirá a los usuarios planificar su ruta antes de iniciar la marcha

APR - image2

Listado de áreas

APR - image3